Los mensajeros reales y pajes de los Reyes Magos de Oriente reciben desde el viernes la visita de los niños alicantinos con sus familias en el campamento instalado en la plaza de Gabriel Miró hasta el próximo 5 de enero. Como ocurrió con la casa de Papá Noel hasta Nochebuena en el interior del edificio de Séneca, las visitas se realizan previa cita concertada online como medida de control y seguridad por los contagios de covid.

Estas citas, que se dieron a través de la página web del Ayuntamiento, se agotaron en apenas un día. Se permite el acceso de seis grupos cada media hora. Aunque este año no habrá Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Alicante a causa precisamente de la pandemia, Sus Majestades emitirán el día 5 de enero a partir de las 10 horas un mensaje a los niños a través de las redes sociales.

Los Reyes son Manuel Alejandro Fabra (Melchor), inspector de la Policía Local; David Martín (Gaspar), suboficial de Bomberos; y Raúl López (Baltasar), voluntario de Protección Civil.