Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante tuvieron este viernes una agitada Nochevieja y día de Año Nuevo con varios incendios en viviendas y contenedores que causaron seis heridos en dos de ellos, ninguno de gravedad inicialmente.

El siniestro que pudo tener consecuencias más graves ocurrió sobre las nueve de la mañana del día 1 en una tercera planta de un inmueble situado en la calle Maestro Alonso. Dos varones de 27 años, una mujer y un menor de 11 años tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo tras declararse un incendio en una habitación de su domicilio mientras dormían. Tres patrullas de la Policía Local desplazadas al lugar confinaron a las personas en sus casas mientras los bomberos rescataban a los moradores de la vivienda incendiada y sofocaban el fuego. La Policía Local buscó un alojamiento para la familia afectada.

A la una y media de la madrugada se produjo otro incendio en la cocina de una casa en la plaza de la Viña. El fuego se inició por una sartén con aceite y al intentar sofocarlo antes de la llegada de los Bomberos una mujer sufrió quemaduras en una mano y un hombre resultó intoxicado por inhalar humo.

Un tercer incendio se originó sobre las 20.30 horas del jueves en el cuadro de contadores de un edificio de 120 viviendas en la calle Ramón y Cajal. No causó daños personales pero sí generó una gran cantidad de humo. Los bomberos sofocaron de madrugada un fuego en una palmera de una urbanización en la playa de San Juan y por la mañana dos contenedores en las avenidas de Países Escandinavos y Conrado Albaladejo, siniestros que se investiga si fueron provocados.