La provincia de Alicante arrancará a partir de este lunes con la segunda semana de vacuna contra el covid-19, justo cuando los casos de contagios están por las nubes. El 29 de diciembre la Comunidad Valenciana recibía la primera gran remesa de vacunas después de que un día antes quedará paralizado el envío por parte del laboratorio Pfizer, que en su momento alegó problemas logísticos. Sin embargo, finalmente llegaron las 10.000 dosis que le corresponden a la provincia desde donde han ido saliendo para ser distribuidas por las residencias en esta primera fase.

Por el momento las dosis han llegado «a algunas residencias de mayores de las tres provincias para continuar con la vacunación, entre ellas se encuentran centros de la Vega Baja como Redován, San Vicent del Raspeig, Cocentaina o La Purísima de Crevillent, el primer centro de la comarca del Baix Vinalopó donde llegó la vacuna.

Según explicaron las autoridades autonómicas, a partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia. Para ello la Conselleria de Sanidad ha diseñado un plan de trabajo a través del cual las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional puedan recibir la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos.