La Policía Local de Alicante ha interpuesto 84 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante. De esas sanciones, un total de 62 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Además los agentes han sancionado a dos establecimientos, uno por tener un disc-jockey pinchando música, y otro por tener música careciendo de licencia para ello y permitir el consumo en la barra. Así como el fin de semana se denunciaron a otros dos locales de ocio, por no respetar las distancias entre mesas y clientes, incumplir horario y permitir el consumo en la barra, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.

Vigilancia en la Rambla de Alicante

Los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana has disuelto un total de 15 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares. En todos los casos fueron denunciados por ruidos y se obligó a quitar la música. Iban sin mascarillas y eran reuniones de más de seis personas, según fuentes municipales. La Policía Local también disolvió un botellón con cuatro propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y se decomisaron las bebidas en el barrio de Benalúa.

Durante el operativo del fin de semana la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha desplegado un dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a cinco conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducir, y acudido a cuatro accidentes, entre otras intervenciones.

Un control en el acceso a Alicante por la playa del Postiguet