Los Reyes Magos ya están en Alicante pese a la pandemia. El Ayuntamiento ha difundido un vídeo en el que se puede ver a sus Majestades recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el Belén Gigante a la Explanada, pasando por el puerto de Alicante, a donde han llegado en barco. En este año marcado por la pandemia de coronavirus, no habrá la tradicional Cabalgata para evitar aglomeraciones, pero los Reyes Magos (a través del policía local Manuel Alejandro Fabra, el bombero David Martín y Raúl López, el voluntario de Protección Civil), estarán cerca de los niños alicantinos pese a todas las limitaciones existentes por el covid.

Desde primera hora de este 5 de enero, en las horas previas de la noche de Reyes, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado siete cabalgatas estáticas, distribuidas por toda la ciudad, para que todos los niños de Alicante puedan ver a los Reyes Magos pese a la pandemia. Esta iniciativa sustituye a la tradicional Cabalgata, suspendida por las medidas restrictivas frente al covid.

Las carpas están instaladas en los cinco distritos de la ciudad: Plaza de Toros, plaza del Sol, parque Lo Morant, parque de San Blas, Antigua Cochera de Tranvías, avenida Historiador Vicente Ramos y parque José Antonio Torá (en el Rebolledo). La escenografía y el atuendo de los Reyes Magos es similar en cada uno de los siete puntos para evitar confusiones entre los pequeños que puedan visitar más de uno de estos enclaves. Además, cuentan con música y un registro previo a la entrada a la carpa.

13

Los Reyes Magos llegan a Alicante

La Recepción Oficial de los Magos, que ha empezado a las 10 horas, continuará hasta las 14 horas y por la tarde de 16 a las 20 horas. Luego, sus Majestades se dedicarán a cumplir los deseos de los más pequeños de la casa. Melchor, Gaspar y Baltasar están situados en un escenario a modo de carroza localizado en el interior de unas carpas de 200 metros cuadrados con la entrada y la salida abierta para facilitar la ventilación del espacio. Además, se dispone de control de acceso y de las medidas propias del distanciamiento social. Cada grupo familiar que acceda a las carpas no puede superar las seis personas. Se calcula que la estancia en el interior no superará los dos minutos con el objetivo de que miles de personas puedan pasar por las instalaciones.

La organización de los actos cuenta con la colaboración de la Junta Mayor de la Semana Santa, la Federación de Hogueras, la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), FAMYC -Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó, El Rebolledo y Altozano-, Federación de Fiestas Tradicionales, Moros y Cristianos de San Blas y Partidas Rurales.