El sorteo del Niño dejó en El Campello un pellizco de millón y medio de euros del segundo premio, el 03436. La administración 2, en la calle San Bartolomé 55 de la localidad, vendió en ventanilla dos series completas, es decir, 20 décimos, entre el lunes y el martes, según explicó la lotera, Estefanía Femenía, que ya repartió suerte en los sorteos de Navidad de 2015 y 2018. Por otro lado, la administración «El Conejo de Oro» del centro Carrefour de Torrevieja emitió por terminal otro décimo del segundo, premiado con 75.000 euros. Este despacho de lotería repartió el pasado 22 de diciembre más de medio millón de euros de un tercero y un quinto del sorteo de Navidad. Alicante, Villena y Hondón de las Nieves rascaron ayer parte del tercer premio, el 05587, a través de décimos vendidos por terminal, según Loterías del Estado. El primer premio, el 19570, fue en cambio esquivo para la provincia.

En la administración de El Campello hubo champán y alegría. «Espero que hayamos hecho feliz a mucha gente», dijo la vendedora. Una de las premiadas se acercó a brindar con quienes le dieron la suerte. «No me lo puedo creer. Son 75.000 euros de un décimo, que compré de la manera más curiosa», explicó la mujer, quien adquirió el décimo el lunes mientras buscaba los regalos de Reyes de sus hijos. «Pensé en comprarme un décimo para mí sola porque todo lo llevo compartido con las compañeras de trabajo, con las amigas y con mi familia. Buscaba el 40, que fue el primer número que vi por la calle. En la administración había cola pese a que iban a cerrar. Al final me quedé pero no tenían el 40. Le dije a la chica que me diera el que quisiera y me dio el premiado. Esto demuestra que la suerte no es de quien la busca sino de quien la encuentra». La afortunada cree que su perrita, que murió el martes con 18 años, «me lo traído desde el cielo». Aunque se dará alguna alegría, el dinero será para tapar agujeros «porque tengo a mis hijos viviendo conmigo y préstamos, así que seguiré trabajando». Es monitora en colegio.

Una de las ganadoras del premio HÉCTOR FUENTES

En cuanto al único décimo del segundo premio vendido en Torrevieja, fue sellado en la administración «El Conejo de Oro», la número 5 de la localidad. Es el tercer premio que cae en la misma administración en estas fiestas. En el pasado sorteo del Gordo de Navidad vendió una serie completa, diez décimos, del tercer premio, dotado con 50.000 euros al décimo, por lo que dejó medio millón de euros en la ciudad; y repartió otra serie completa, otros diez décimos, de un quinto premio con otros 60.000 euros. En total, 560.000 euros. También dio un tercero, en 2018; y un segundo, en 2016. En la Comunidad Valenciana el Niño ha dejado casi 6 millones de euros, destacando 2 millones del primer premio en Manises, donde se vendió una serie completa del 19570.

Tercer premio

La provincia también ha vendido parte del tercero, el 05587, repartido en la avenida Deportista Miriam Blasco 2 de Alicante; en la avenida Constitución 68 de Villena; y en la plaza de la Villa 12 de Hondón de las Nieves. En Alicante es un quiosco el que ha vendido lo boletos, por máquina; y en Hondón de las Nieves una tienda de ultramarinos, también por máquina. Ambos premios han estado muy repartidos por toda España. El primero, el 19570, ha sido esquivo para la provincia, que ha jugado para este sorteo 43,5 millones de euros. La venta ha caído en torno a un 3% (ha sido de 33,6 millones de euros), mucho menos de lo que se esperaba y de la media española. Según Jaime Alonso, de Loterías, en cada uno de estos puntos puede haberse vendido un máximo de tres décimos premiados al no estar asignados a una administración sino dispensarse por máquina.

El Gordo de Navidad dejó 77 millones de euros de diversos premios, la mayoría de ellos en Pinoso.

Los bombos del sorteo del Niño Efe