Ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para el conjunto de la población en la Comunidad a partir de hoy mismo, el sindicato mayoritario de profesores de la enseñanza pública, STEPV, pide que se adopten también nuevas medidas en el sector de la educación, para lo que urge que se reúna el Foro Educativo.

«Hay que implementar otras medidas que deberían tratarse en una reunión urgente del Foro Educativo, que reúne a las organizaciones de la comunidad educativa y a la Conselleria de Educación, que no se reúne desde hace meses», lamentan los delegados en un comunicado.

También reclaman la reunión urgente de los Comités de Seguridad y Salud Laboral esta semana para analizar la situación e implementar nuevas medidas. Los delegados se refieren a que se dote de más equipos de protección a los centros y que se debe tener en cuenta que la ola de frío «compromete la ventilación de las aulas».

Además plantean dudas sobre las consecuencias del cierre perimetral decretado para Alcoy, Castalla y Polop, por el aumento preocupante de los contagios por coronavirus. «¿Qué pasa con el alumnado de localidades no confinadas perimetralmente que deben asistir a centros en localidades que sí lo están?», se preguntan. El STEPV recalca que se debe garantizar el derecho a la educación y el derecho a la salud y que «ante situaciones extraordinarias, hay que extremar las medidas preventivas en los centros docentes y que Educación nos convoque para trabajar por ello conjuntamente», concluyen.