Emergencias acaba de informar del cierre de colegios en tres municipios de Alicante en la jornada de hoy. Tan solo en la provincia, el temporal 'Filomena' interrumpe las clases para cerca de 5.400 alumnos de infantil, primaria, educación especial, bachillerato y FP. La medida afecta a aproximadamente 21.600 estudiantes de la Comunidad Valenciana.

En Alicante, los municipios afectados son Agost, Ibi y Monforte del Cid.

En algunas de estas localidades, cubiertas por la nieve, la borrasca Filomena da paso mañana a temperaturas mínimas próximas a los tres grados bajo cero, como es el caso de Ibi.

Confusión con los municipios afectados

En un primer momento, desde los canales oficiales han publicado por error que estas medidas afectarían a 17 municipios de la provincia, pero fuentes la Conselleria han facilitado a este medio la rectificación instantes después, por lo que estas medidas se aplican únicamente a las poblaciones alicantinas ya mencionadas de Agost, Ibi y Monforte del Cid.

Según ha publicado Emergencias en su cuenta de Twitter hace tan solo unos minutos, los ayuntamientos de todos estos municipios han comunicado la decisión de cierre a la Conselleria de Educación.

El cierre afecta a un total de cerca de 21.600 alumnos, 1.600 de ellos de la provincia de Castellón, 14.600 en Valencia y 5.400 en Alicante.