La Policía Local de Alicante ha interpuesto 36 denuncias durante el fin de semana del temporal de frío en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en la vía pública para frenar la pandemia en Alicante, destacando la baja movilidad tanto de personas como de vehículos y un descenso de infracciones. El mal tiempo ha contribuido a una movilidad más baja en el fin de semana con menos denuncias. De esas sanciones, han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad. Además multaron a 11 personas por no llevar la mascarilla puesta.

En la noche del domingo al lunes la Policía Local ha sancionado a cuatro personas que circulaban sin causa justificada pasada la hora del toque de queda. Asimismo, intervino en una queja de ruidos en la calle Vergel, con un indigente trasladado al albergue municipal, y se coordinó la llegada de un tren con retraso en la estación del AVE

Agentes en un control

Los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía han denunciado a lo largo del fin de semana a siete locales de ocio por no respetar las distancias entre mesas y clientes, incumplir horario y exceso de aforo, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo. Asimismo, disolvieron un total de 9 fiestas en viviendas que generaban molestias a los vecinos, además de ser denunciados los responsables por ruidos derivados del alto volumen de la música, que tuvieron que quitar. Además iban sin mascarillas en reuniones de más de seis personas.  Asimismo, se organizó un operativo policial para garantizar el cierre de la hostelería en toda la ciudad, asignando las distintas unidades a cada uno de los sectores, y se reforzó el centro con las unidades GOIR y FOX, teniendo que intervenir en un local de la calle Castaños, que fue desalojado por tener en su interior a 29 personas.

En los distintos controles de alcoholemia, los agentes han levantado a acta de infracción a conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y carecer de permiso. Asimismo, acudieron a dos accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.