El Ayuntamiento de Alicante ha propuesto a la Generalitat el cierre de dos locales de ocio de Playa de San Juan por incumplir las normas «anticovid». El bipartito solicita la «máxima sanción posible» para los dos negocios por saltarse tres de las prohibiciones que están en vigor: tener música, clientes sin mascarilla y permitir a los usuarios bailar. La administración elevada desde la Concejalía de Seguridad. Para proponer la sanción máxima, que supondría el cierre de los dos locales de ocio situados en la Playa de San Juan, las autoridades municipales tienen documentado el incumplimiento de las tres de las normas decretadas para hacer frente a la pandemia en el día Reyes.

Además, la Policía local intervino el sábado por la noche en un local de ocio de la calle Castaños, desalojando de su interior a 29 personas. La actuación se llevó a cabo en el marco del operativo especial diseñado para garantizar el cierre de la hostelería en toda la ciudad, en cuyo transcurso sancionaron a otros siete locales por no respetar las distancias entre mesas y clientes, incumplir horario y exceso de aforo.

También la Policía de la Generalitat ordenó el desalojo y cierre de dos bares en Alicante durante el fin de semana por incumplir las normas sanitarias. Sus efectivos controlaron el aforo de los centros comerciales y colaboraron con otros cuerpos y fuerzas de seguridad en el control de la afluencia a comercios y establecimientos en las poblaciones confinadas por su alta incidencia de casos de covid. Volviendo a la Policía Local, los agentes levantaron acta de infracción por nueve fiestas en viviendas que causaban molestias a los vecinos con música a demasiado volumen, que obligaron a quitar, y reuniones de más de seis personas sin llevar mascarilla.

Sancionan a once personas por no llevar la mascarilla

La Policía Local de Alicante también sancionó a once personas por no llevar la mascarilla puesta en el marco del operativo del fin de semana, en el que las denuncias totales fueron 36, la mitad de lo habitual al ser menor la movilidad por el frío. De ellas, un total de 13 fueron a conductores sorprendidos en los controles por saltarse el toque de queda sin justificación.