La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha descartado que se vaya a vacunar en las próximas semanas de coronavirus a los profesores tal y como ha solicitado el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Barceló argumenta esta negativa en el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad en el que se fija la estrategia para vacunar en el primer trimestre del año y en el que se establecen los cuatro grupos prioritarios: ancianos de residencias y trabajadores, personal sanitario de primera línea, resto del personal sanitario y personas dependientes que viven en sus domicilios. 

La consellera de Sanidad descarta además solicitar al ministerio un cambio en este criterio. "Podemos pensar que los profesores son necesarios, pero también hay muchos grupos que piensen que deben ser vacunados en esta etapa. Dejemos que trabajen las sociedades científicas y los expertos para establecer un sistema que además debe ser igual para todas las comunidades autónomas".

Aunque el ministerio aún no se ha pronunciado sobre qué grupos seguirán en el orden de vacunación a partir de marzo, Barceló cree que serán los mayores. "Hay muchos mayores que no están en residencias ni son tan dependientes pero que por edad hay que vacunarles".