La Policía Local de Alicante sancionará a quienes retiren los precintos de los parques infantiles colocados por los agentes ante la prohibición de uso dentro de las medidas puestas en marcha para intentar controlar el incremento de casos por la pandemia y también a quienes estén utilizando las instalaciones. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el popular José Ramón González, pide "máximo respeto" al cierre de las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad. Los agentes han comprobado, durante la primera semana de entrada en vigor de la medida, que hay personas que están quitando y rompiendo las cintas policiales incumpliendo la medida y accediendo con menores, "poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás". Los ciudadanos que usen los parques infantil o rompan los precintos se enfrentarán a una sanción mínima de 600 euros.

Esta actitud obliga a los policías a inspeccionar todos los días los cierres de los juegos infantiles para reponerlos tras comprobar que se están realizando incumplimientos de esta medida. "En algunos parques son constantes, y en diferente turnos se tienen que sustituir los cierres, entre los que se encuentran los juegos de las playas de Postiguet y San Juan, San Blas, avenida de Niza, frente al colegio Azorin, el Boulevard del Pla, Bola de Oro, entre otros muchos", informan desde el gobierno municipal que añade que además "se han recibido llamadas denunciando que incluso con las cintas puestas hay en el interior grupos de menores jugando con sus familias". El Ayuntamiento, a través de un comunicado, apela al sentido y la responsabilidad de todos, y recuerda la "obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias es para velar por la salud y seguridad de todos".

El concejal de Seguridad, José Ramón González, tras tener constancia de que en determinados parques de la ciudad no se está cumpliendo la medida, ha reclamado “máximo respeto a los demás porque es una decisión por el bien y la salud de todos, y si se quitan puede conllevar la confusión de su uso y que niños y abuelos que son personas vulnerables accedan a los parques pensando que se pueden utilizar generando un riesgo y un perjuicio para todos los demás”.

Instalaciones biosaludables en la zona de la Cantera

Por ello, la Policía Local advierte de que las personas que se salten las cintas y estén en el interior o sean localizadas rompiendo los precintos serán sancionadas, ya que la norma establece que no está permitido jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear, y tampoco la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas. Así como se solicita limitar las reuniones de grupos en los parques de la ciudad para evitar contagiarnos y llevar siempre las mascarillas puestas.

El edil de Seguridad recuerda que los ciudadanos deben "respetar y cumplir las medidas preventivas que se regulen para poner freno a la propagación del coronavirus ya que depende nuestra seguridad evitar contagiarnos”, al tiempo que ha recordado que “la situación de la pandemia de Covid en la Comunidad Valenciana es, en el momento actual, de tendencia creciente, con un número de casos muy elevado”.