La Policía Local de Alicante denunció la pasada madrugada a dos locales que mantenían sus establecimientos abiertos pasada la hora del cierre, decretado por la Generalitat Valenciana a las 17 horas, sirviendo bebidas alcohólicas, con música y clientes sin mascarillas y fumando en su interior en Alicante. Una de las actuaciones fue sobre 18.15 horas en un restaurante de la avenida de la Condomina, en la Playa de San Juan, con clientes consumiendo bebidas alcohólicas y música alta en su interior.

La Policía desde el exterior escuchaba la música, y para que abrieran la puerta tuvieron que localizar el teléfono ya que por el elevado volumen de la música no oían los requerimientos de los agentes desde la puerta. Una vez accedieron al interior comprobaron los incumplimientos y fueron sancionados.

Con posterioridad sobre las 21 horas la Policía localizó en la calle Aureliano Ibarra, un bar que estaba abierto con clientes en el interior fumando y sin mascarillas. Los agentes les informaron de las infracciones, y se denunció al responsable del local y a los clientes levantándoles acta por fumar y no llevar las obligadas mascarillas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, pide que a los ciudadanos en general “se sigan las normas establecidas por la Generalitat para frenar esta pandemia, porque estamos llegando a cifras muy elevadas de contagios y entre todos podemos poner freno sin asumir riesgos innecesarios, extremando las medidas de precaución, desde la responsabilidad individual por el bien y la salud de todos”.

Los agentes de Policía, dentro del dispositivo diario de inspecciones para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid en toda la ciudad, recorren la ciudad ofreciendo el albergue municipal para que puedan pernoctar las personas sin hogar. Ayer dos sin techo que estaban al raso en la Rambla de Méndez Núñez accedieron a ser trasladas a estas dependencias del Ayuntamiento de Alicante . 

Efectivos con una persona sin hogar durante el dispositivo nocturno

En el operativo organizado con controles de tráfico estáticos e itinerantes la Policía Local se procedió a levantar tres actas por incumplir el toque de queda.

Sobre las 23.40 horas, los agentes interceptaron en la calle Diputado Joaquín Galán un turismo cuyo conductor incumplía el toque de queda y presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia por los agentes, dio una tasa judicial, instruyéndose las correspondientes diligencias por delito contra la Seguridad Vial, siendo citado para la celebración de juicio rápido.