Las colas del hambre se forman también ante Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, en pleno centro de Alicante, donde acuden numerosas personas a recibir alimentos de primera necesidad como se aprecia en la imagen tomada hoy.

Este local de Cáritas atiende a familias empadronadas en la demarcación y también tiene proyectos destinados a personas sin hogar, tanto de las que viven en calles del centro de Alicante como más alejadas y que son conocedoras de estos recursos.

La atención de la entidad, dependiente del Obispado, no deja de crecer a causa de la crisis económica que va de la mano de la sanitaria del coronavirus, con nuevos perfiles de edad, personas más jóvenes que han perdido su trabajo o están en ERTE, o bien han visto recortados sus ingresos, y piden ayuda alimentaria, de pago de recibos y también de alquiler. Asimismo, algunas personas se interesan por el servicio de orientación laboral y la agencia de colocación.

Cáritas tiene 36 entidades parroquiales en la ciudad de Alicante y 152 en toda la provincia, como explica Rocío Jiménez, coordinadora de la comarca de l'Alacantí.