La Concejalía de Tráfico de Alicante informa del plan de cortes de tráfico elaborado con motivo de las obras de reurbanización en el barrio de Rabasa y la mejora de la accesibilidad y movilidad impulsadas por el área de Urbanismo. Afectará en una primera fase a seis tramos que se mantendrán ocupados hasta el mes de febrero.

El Ayuntamiento ha cortado la calle Pedro Mena, en el tramo entre Doctor Recasens y Pintor Varela; la calle Cineasta Bartolomé Pina, en el tramo entre las calles Amadeo Valls y Pedro Mena; la calle Amadeo Valls, en el tramo de Doctor Maestre San Juan y Doctor Recasens, dejando el cruce con Duque Alba abierto a la circulación; la calle Maestre Verdaguer, en el tramo de Ramón Saavedra y Amadeo Valls; y la calle Ramón Saavedra, entre Recasens y Mestre San Juan, dando continuidad al circuito dejando libre el sentido este-oeste que no afecta a Doctor Recasens.

Asimismo la regulación de los fondos de saco se realizarán para los aparcamientos existentes en vados, y se señalizará previamente las obras y los accesos. Queda garantizado el acceso a todos los residenciales y comercios con seguridad, y se mantendrán itinerarios peatonales accesibles mediante pasarelas provisionales, indican desde la Concejalía.

Las obras de reurbanización de la Concejalía de Urbanismo en el barrio de Rabasa cuentan con una inversión de 2 millones euros y un plan plurianual. "Con esta actuación el consistorio dotará al barrio de una imagen renovada y actual, con una urbanización de mayor calidad que mejorará la accesibilidad y la movilidad sostenible. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, por lo que está prevista su finalización a lo largo de este año", explican fuentes municipales.

Asimismo el Ayuntamiento con este proyecto pretende "ganar espacio para los residentes, creando plataformas únicas, ampliación de las aceras, y mejoras de las condiciones de accesibilidad y movilidad del barrio que cambiará su imagen, soterrando los servicios de luz o teléfono que ahora están a la vista, poniendo 150 farolas o plantando 90 arboles para dejar un barrio más amable y humanizar su estructura".