Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, viernes 15 de enero de 2021, conocemos que 15 personas han sido vacunadas de forma irregular en la provincia sin ser ancianos ni personal sanitario. Entre ellos se encuentran alcaldes, policías, guardias civiles y técnicos municipales que han sido inmunizados pese a no estar en los 4 grupos prioritarios. Sanidad por su parte ha abierto una investigación y pedirá también información por la vacunación de conserjes de varios consultorios.

Todo esto ocurre cuando conocemos un nuevo máximo de contagios en la provincia, con 2.016 positivos en un solo día. El Consell asume que los casos seguirán al alza hasta final de la próxima semana, con un plazo de entre 10 y 12 días antes de que la curva se contenga.

Por otro lado, el retraso para la realización de PCR en la sanidad pública ha disparado la demanda en la privada. Tanto es así que en algunos centros la demanda de test se ha duplicado por la demora de hasta una semana en los centros de salud.

En directo

Última actualización 20:43

Grave brote de coronavirus en el Asilo de Ancianos de Elche

El Ejército podría volver la semana próxima a desinfectar el centro. Más información.

España ya ha administrado el el 67,5% de las vacunas recibidas

Las comunidades autónomas ya han administrado 768.950 dosis, la mayoría de Pfizer. Más información.

Dos millones de muertos por coronavirus en el mundo

Más de 93 millones de personas se han contagiado con la COVID-19 desde marzo. Más información.

Nuevo récord de contagios de coronavirus en la provincia con otros 2.323 casos nuevos

Once personas han fallecido en la provincia de covid en las últimas 24 horas y se registran diez nuevos brotes. Más información.

Aspe pide el cierre perimetral al Consell y el cribado de todos los mayores de 65 años

El alcalde impone nuevas restricciones preventivas y pide a la población el confinamiento voluntario para frenar los contagios de covid. Más información.

Crevillent suspende todas las actividades municipales y deja en manos de Sanidad el cierre perimetral ante la escalada de casos de covid

El alcalde emite un decreto que entrará en vigor el lunes hasta el 31 de enero y que contempla desinfección diaria en todas las dependencias y residencias de la localidad. Más información.

Entrada a Crevillent por la N-340

Más restricciones en Alicante: se suspenden las actividades grupales en los centros comunitarios y socioeducativos

La Concejalía de Cultura paraliza el programa "Cultura en Barrios", pero mantiene la programación del Centro de Las Cigarreras pese al incremento de casos de covid en la ciudad. Amplía la información.

Fachada del Ayuntamiento de Alicante

Aspe pide el cierre perimetral al Consell y el cribado de todos los mayores de 65 años

El alcalde impone nuevas restricciones preventivas y pide a la población el confinamiento voluntario para frenar los contagios de covid. Más información.

El alcalde Antonio Puerto en su despacho.

El alcalde Antonio Puerto en su despacho.

Educación da pautas al profesorado para la enseñanza semipresencial durante la pandemia

Edita una guía que recomienda herramientas digitales y al coordinación de los docentes en cada centro. Amplía la información.

Aula de un centro de la provincia este curso

Alicante inicia hoy el reparto masivo de cinco millones de mascarillas entre la población

El Ayuntamiento destina unos 576.000 euros en una iniciativa que justifica en el incremento de casos de covid y en la situación de "vulnerabilidad de numerosas personas". Más información.

Barcala, en las instalaciones de Correos en Alicante, desde donde se distribuyen las mascarillas a los buzones de los domicilios

Estudian un posible caso de la variante sudafricana de Covid en un madrileño

Se han confirmado 48 casos de la variante británica del virus y se están "haciendo muestreos". Más información.

Una PCR.

Pfizer reduce la entrega de vacunas a Europa para incrementar la producción. El objetivo es pasar de los 1.300 millones estimados a 2.000 millones, según el Instituto Noruego de Salud Pública. Más información

Dos mil contagios de coronavirus en 14 días en el Departamento de Elda. La incidencia acumulada alcanza el récord de 1.075 casos por cada 100.000 habitantes y la previsión es que siga aumentando la próxima semana. Más información

Mónica Oltra: "Se podría haber vacunado a personas mayores o de riesgo antes de los alcaldes de El Verger y Els Poblets". La vicepresidenta del Consell advierte que la investigación sobre la administración irregular de las vacunas en la provincia se llevará "hasta las últimas consecuencias"

Callosa d'En Sarrià pide a Sanidad el cierre perimetral de la localidad tras el aumento de casos de covid. El alcalde vuelve a pedir en un bando que la población evite "cualquier contacto personal innecesario" y que no acuda al centro de salud "salvo casos estrictamente necesarios".

El alcalde de Novelda pide a la ciudadanía autoconfinarse ante el repunte de casos de covid-19. La ciudad suma 105 nuevos contagios, 1.026 positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia y mantiene el número de decesos en 23.

La Marina Baixa registra 691 nuevos positivos por coronavirus y siete fallecidos. Polop reduce su incidencia de 1671,70 positivos por cada 100.000 habitantes y 83 casos activos a 664,65 y 33 casos activos tras el cierre perimetral; Benidorm, La Vila, La Nucía y Altea, entre los municipios con más casos.

Ver más