Distrito Digital Comunitat Valenciana y la Autoridad Portuaria de Alicante celebrarán el miércoles 27 de enero, de 9h30 a 11h30, el II Foro Big Data y Analítica de Datos, en el marco del Foro Tecnológico Logístico–Portuario, en formato virtual. La jornada es de inscripción gratuita y abierta para empresas, y se enmarca en el ciclo de eventos B2B que proyectan ambas instituciones para abordar el análisis de las tecnologías habilitadoras necesarias para avanzar hacia un Puerto 4.0.

La primera edición de este foro se celebró el pasado mes de noviembre, tiene como objetivo promover la innovación abierta, poniendo en contacto oferta y demanda del propio Clúster Logístico-Portuario. Asimismo, estas reuniones servirán para identificar ideas con vistas a futuras convocatorias de programas autonómicos, Fondo Puertos 4.0 de Puertos del Estado y programas europeos (2021-2027). El encuentro contará con las intervenciones del Jesús Aznar, gerente de Terminales Marítimas del Sureste S.A. (TMS) y Ezequiel Sánchez, responsable de coordinación en Distrito Digital de la Comunitat Valenciana.

El foro será conducido por José Manuel Leceta, jefe de la División de Innovación de la APA, quien moderará el debate sobre los usos y beneficios del Big Data y la analítica de datos, con Carlos Tabernero, director de Sector público de Everis; Fernando Bori, consultor de Business Analytics de NUNSYS y David Martínez, director de desarrollo de negocio en Decide4AI.

Este ciclo de eventos tiene el propósito de crear un espacio de intermediación entre suministradores tecnológicos y empresas del clúster logístico-portuario.

La inscripción al evento se puede realizar en el siguiente enlace: https://www.puertoalicante.com/inscripcion-al-i-foro-tecnologico-logistico-portuario/