Síguenos en redes sociales:

Dos toneladas de productos ecológicos para los Bancos de Alimentos de la Comunidad

El comité de agricultura ecológica pretende ayudar a los colectivos sociales especialmente vulnerables ante las necesidades creadas por la pandemia

Dos toneladas de productos ecológicos para los Bancos de Alimentos de la Comunidad

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos del territorio autonómico, ha donado dos toneladas de productos agroalimentarios ecológicos a los Bancos de Alimentos de Alicante, València y Castellón. Con esta iniciativa, el CAECV ha querido ayudar a aquellos colectivos sociales especialmente vulnerables que necesitan el esfuerzo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad, según informa en un comunicado. “Ante a la situación por la que estamos atravesando debido al covid-19, el Pleno del Órgano de Gestión de la entidad ha decidido destinar la partida presupuestaria designada a celebrar la comida de Navidad con sus trabajadores, además de realizar una aportación adicional, a colaborar con los Bancos de Alimentos de la Comunidad Valenciana, sumándonos al gran número de iniciativas solidarias que durante todos estos meses se están llevando a cabo”, ha destacado el presidente del CAECV, José Antonio Rico.

Alimentos de primera necesidad

Las tres entregas que se han realizado durante estos días a los Bancos de Alimentos de Alicante, València y Castelló pretenden también que los comedores sociales y demás colectivos sociales donde llega la ONG tengan sus necesidades básicas cubiertas con alimentos de primera necesidad. Frutas, verduras, huevos, arroz, turrón, miel o aceite, entre otros, son los ingredientes principales de la donación realizada por la entidad certificadora. Todos los productos son ecológicos y han estado producidos y elaborados por los agricultores y empresas certificadas por el CAECV, añaden en el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti