El grupo municipal del PSOE en Alicante ha pedido que una parte de la recaudación por sanciones de tráfico prevista en 2021 por la imposición de sanciones de tráfico se destine a la adquisición de material para la Policía Local, a la realización de campañas de educación vial, eliminación de puntos peligrosos para la circulación y mejora de la señalización. En el borrador de presupuestos para el año 2021, según han indicado este sábado fuentes socialistas, se calcula que el Ayuntamiento de Alicante va a recaudar unos 6.400.000 de euros en concepto de “multas por infracciones de la Ordenanza de Circulación” y “otras multas y sanciones”; de esa cantidad, piden que unos 2 millones se destinen a esas iniciativas.

El portavoz municipal de los socialistas, Francesc Sanguino, considera que "es una buena oportunidad para que haya una partida para nuestra Policía Local", la cual, asegura, "sufre una grave falta de material de seguridad, imprescindible para desarrollar sus labores de control y disuasión de las infracciones de tráfico y para que se mejore la seguridad vial de nuestras calles, que cuentan con numerosos puntos negros”. Asimismo, el PSOE cree imprescindible intensificar las campañas de seguridad vial, máxime con la proliferación de nuevos vehículos que han irrumpido en la movilidad urbana, como los patinetes eléctricos.

Sanguino también solicita, en concreto, que se habilite un paso de peatones al cruce de la calle Cruz de Piedra con la Avenida Las Brisas, en la Avenida de Dénia. Esta petición y la de destinar aproximadamente un tercio de la recaudación por sanciones a acciones de seguridad vial se planteará en el próximo pleno, según las mismas fuentes.