El PSPV-PSOE ha anunciado este sábado a través de un comunicado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia a los dos alcaldes de Alicante que aceptaron la vacuna del Covid-19 pese a no estar contemplados en el grupo de riesgo estipulados por el Ministerio de Sanidad. El partido señala que "lamenta la decisión desacertada de los munícipes del Verger, Els Poblets que no puede empañar el gran trabajo que están haciendo tanto sanitarios como responsables públicos en la gestión de la crisis sanitaria, social y económica". Además, también han suspendido de militancia al alcalde de Rafalbunyol, quien también se administró la vacuna.

Desde el partido se ha remarcado que "en una situación tan complicada como la actual, en la que tanto los sanitarios, como las fuerzas de seguridad y toda la ciudadanía en general está haciendo grandes esfuerzos para superar esta pandemia, la acción de los responsables públicos debe ser más ejemplarizante si cabe". De esta forma, continúan afirmando que "la decisión de aceptar vacunas no responde a los criterios de responsabilidad que se le exige a un cargo público en un momento en el que, además, los recursos sanitarios son muy limitados. Por tanto, el partido ha tomado la decisión de iniciar un expediente disciplinario y suspenderles cautelarmente de militancia hasta analizar lo sucedido".

En cualquier caso, la formación socialista concluye el comunicado señalando que "se trata de casos puntuales que no pueden empañar la labor que están realizando alcaldes, alcaldesas, concejales y tantos cargos públicos que están respondiendo de forma ejemplar a la responsabilidad política que les encomendó la ciudadanía en las urnas. A ellos así como a todos los trabajadores de la Sanidad, servicios públicos y esenciales, el partido ha reiterado su agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo en los últimos meses".

Por su parte, José Chulvi, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante señala lo siguiente: “Es importante ver que el partido actúa y toma decisiones. Debemos poner en valor el trabajo que se está haciendo en el proceso de la vacunación. Todos debemos ser conscientes del lugar que ocupamos”.