La Conselleria de Sanidad tiene ya habilitadas 80 de las 240 camas del hospital de campaña para su apertura inminente ante la saturación que sufren los hospitales de la provincia por el aumento de contagios. El hospital de campaña está ubicado en el recinto del Hospital General de Alicante y recibirá enfermos de toda la provincia.

El perfil, según explica Juan Félix Coello, director de Enfermería del centro sanitario, son pacientes que ya están casi recuperados del coronavirus o que bien no pueden guardar la cuarentena en su casa. Las 80 camas están distribuidas en dos pasillos, uno que estará ocupado por hombres y otro por mujeres. Cada cama tiene toma de oxígeno, mesilla de noche, lámpara y un pequeño armario para que los pacientes guarden sus pertenencias. El hospital de campaña cuenta con controles de enfermería y consultas para atender a los enfermos de manera individual.

Su construcción terminó el pasado mes de junio y durante este tiempo ha sido empleado para hacer PCR, analíticas y toma de muestras para el estudio nacional de seroprevalencia. En verano y en otoño también acogió a los inmigrantes que llegaban en patera y debían guardar cuarentena por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.