La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante ha decidido suspender definitivamente el Ciclo Cultural de Conferencias de este ejercicio ante el importante aumento de contagios por el covid. La evolución de la pandemia obliga a la institución a acabar también con este evento, “que tanto interés había despertado y tanta asistencia estaba teniendo”, explican desde la Junta, desde donde han apuntado que comunicarán puntualmente “cuantas informaciones relativas a la programación de la Semana Santa de Alicante 2021 puedan resultar de interés general conforme se vayan produciendo”.

Esta noticia se da unos días de que el obispo de Alicante-Orihuela, Jesús Murgui, firmara el decreto por el que se suprimen todas las procesiones de Semana Santa y las estaciones de penitencia para 2021 en las poblaciones integradas en la Diócesis ante el empeoramiento de la situación epidemiológica.

Por segundo año consecutivo, no se celebrará la tradicional manifestación de la Semana Santa en la vía pública. Tras esta nueva cancelación, parece que tampoco en los salones.