La concejal de Sanidad del consistorio alicantino, Julia Llopis, reclama a su homónima en la Generalitat, Ana Barceló, que le remita los datos sobre la evolución de la pandemia al considerar “inaceptable que desde el pasado 2 de enero, y tal y como parece que está evolucionando el nivel de contagios, este Ayuntamiento no tenga información puntual e inmediata sobre los niveles de contagios en nuestra ciudad. Ese último informe, además, contenía datos relativos al 29 de diciembre de 2020".

Así, la edil recuerda al Consell que “ya desde el principio de la pandemia se reclamó esta información y que tras muchos esfuerzos conseguimos que la Generalitat nos remitiera esos informes. Es totalmente incongruente con la batalla que debemos de dar desde todas las administraciones que no se nos mantenga al día, precisamente en estos momentos, de la evolución de la pandemia, y que nos tengamos que informar a través de los medios de comunicación de cómo empeoran los casos de contagios”, señala Llopis.

La concejal de Sanidad considera “vital poder contar con esos datos para poner a disposición de la Generalitat nuestros recursos y colaboración, como estamos haciendo desde el inicio de la pandemia, en la lucha contra el virus". En este sentido, Llopis califica de “curioso que se haya cortado ahora ese flujo de información, cuando todos estamos muy preocupado por el descontrol de los contagios, y no sé si atribuirlo a la incompetencia de la titular de Sanidad o a las peleas internas entre el presidente Puig y la vicepresidenta Oltra, que están bloqueando la coordinación precisa y necesaria dentro de la Generalitat y con otras administraciones”.

Asimismo, la edil llama a la Generalitat a reanudar esta colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y a facilitar de inmediato esos datos. En tal sentido, el consistorio ya ha remitido un escrito a la Generalitat para que se vuelvan a remitir las cifras de la pandemia en Alicante y “para que también se nos informe de cómo está la situación en los colegios, de la que desconocemos absolutamente todo al no habernos facilitado nunca datos sobre este tema”.