El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha exigido responsabilidades y explicaciones al PP por el caso de la vacunación del Alcalde de La Nucía y diputado provincial del PP, Bernabé Cano. Más concretamente, señala a Carlos Mazón, como presidente de la Diputación y presidente del PP provincial, que debe actuar en el caso de la vacunación irregular y, también, explicar si Cano cuenta con la compatibilidad de la Diputación para, supuestamente, ejercer la medicina privada

Los medios de comunicación se hicieron eco de que el pasado 6 de enero Bernabé Cano se vacunó en un centro geriátrico, saltándose el calendario de vacunación. Por su parte, desde el Grupo Socialista consideran que “la vacunación irregular de Cano ha dejado al descubierto otras posibles anomalías que deben ser explicadas desde el PP en la Diputación”.

Para los socialistas, no existe ninguna duda de que, pese a los intentos del PP de justificar la vacunación de Bernabé Cano, “es evidente que ahora no le tocaba”, acusando al PP de practicar la “ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demás a la hora de denunciar malas actuaciones. Hay que ser coherentes con las peticiones de responsabilidades”, ha señalado Francés.

El grupo socialista pone el foco en las explicaciones ofrecidas por el PP provincial y que, en opinión de Francés, ponen en evidencia a la propia Diputación de Alicante. “El PP justifica su vacunación porque ejerce la medicina privada, pero en cambio no conocemos que la Diputación de Alicante le haya otorgado la compatibilidad para ejercerla. Y suponemos que si la está ejerciendo, la estará declarando. Esto debe ser aclarado”, ha apuntado el portavoz socialista.

Por ello, apuntan desde el grupo socialista, independientemente de que Sanidad habrá una investigación sobre este caso de vacunación irregular, que la Diputación de Alicante, y su presidente, Carlos Mazón deberán ofrecer explicaciones sobre el hecho de que Bernabé Cano ejerza la medicina privada pese a tener dedicación exclusiva, por lo que cobra como tal, de la Diputación de Alicante y, según parece, no cuenta con la compatibilidad, concluyen.