La Conselleria de Sanidad paraliza esta semana la administración de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal sanitario y se centrará sólo en inmunizar con la segunda dosis a los ancianos de geriátricos que ya habían recibido la primera dosis del medicamento, según han confirmado desde la Conselleria de Sanidad.

Este retraso se debe a un recorte en el envío de vacunas por parte del laboratorio Pfizer. La farmacéutica ha enviado esta semana un 44% menos de dosis a los países con los que tenía acuerdos.

La reducción, según la compañía, sólo se producirá durante esta semana y obedece a la realización de modificaciones en sus instalaciones para incrementar la producción de su factoría de Bélgica. La compañía se ha comprometido ante la Unión Europea a retomar el suministro previsto a partir de la semana del 25 de enero, aumentándolo a partir del 15 de febrero.

Ante esta situación, la Conselleria de Sanidad se centrará en vacunar con la segunda dosis a los ancianos de las residencias y paraliza la inmunización de los trabajadores de hospitales y centros de salud, incluidos los de la privada, que debían empezar a ser vacunados esta semana.