El bipartito de Alicante ha acordado adelantar el cierre de todas las instalaciones municipales a las 18 horas. Esta medida afecta a instalaciones como instalaciones deportivas, bibliotecas, salas de exposiciones, museos, Las Cigarreras y el Castillo de Santa Bárbara, entre otras, según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante. Estas decisiones se han tomado en una reunión del equipo de gobierno celebrada esta tarde, horas después del anuncio de nuevas restricciones por parte de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento también ha decidido reforzar los operativos de limpieza en los lugares más frecuentados por la población, como son paradas de bus y los entornos de colegios, mercados, centros municipales, centros comerciales y farmacias.

En la misma línea, el gobierno municipal ha determinado, dado que se ha decretado el cierre de los comercios no esenciales a las 18 horas, anticipar el horario de depósito de basura para los comercios a las 18 horas. A la vista de las nuevas restricciones decididas por la Generalitat, "se ha establecido el refuerzo de los operativos de la Policía Local para hacer frente a botellones y fiestas en domicilios, al tiempo que los agentes municipales informarán a hosteleros y comerciantes de las nuevas medidas de cierre decretadas por el Consell", según la nota del bipartito.

También se ha reiterado que todos los plenos, juntas de Gobierno y comisiones municipales se celebrarán por videoconferencia hasta que mejore la situación de la pandemia y ha acordado que se van a restringir al máximo, y siempre dentro de las limitaciones establecidas por Sanidad, las reuniones presenciales.