Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, martes 19 de enero de 2021, conocemos que Sanidad suspende la vacunación a los sanitarios por el recorte en la producción de dosis de Pfizer y los hospitales de la provincia de Alicante duplican ya las camas de UCI para hacer frente a la avalancha de pacientes críticos. Además, la Comunidad Valenciana triplica la tasa en un mes con 896 contagios por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, atribuyen los brotes de coronavirus en ancianos vacunados a que la dosis no es efectiva los primeros días

En directo

Última actualización 15:14

hace 1 min

Detalle de las medidas

  1. Cierre de los centros recreativos de mayores, hogares de jubilados, de jóvenes y ludotecas. Centros donde se desarrollen actividades festeras.
  2. Se cierran bares, restaurantes y cafeterías y otros establecimientos de ocio salvo que tengan recogida para su envío a domicilio. Excepciones: hostelería de hospitales y clínicas, sólo para profesionales y acompañantes de los enfermos; de hoteles, sólo para uso de los clientes que se encuentren allí alojados; los que estén en centros de trabajo; de comedor escolar en guarderías y centros docenes, colegios, institutos y universidades; en estaciones de servicio.

hace 3 min

Barceló: "Hemos ido ampliando camas y UCIS de los hospitales conforme la presión ha ido aumentando y estamos en sintonía con la sanidad privada, a la que derivamos pacientes, y nuestro personal se está dejando la piel".

hace 5 min

Interviene la consellera de Sanidad, Ana Barceló: "La situación en la Comunidad Valenciana es grave". Sólo 4 municipios de los 29 han bajado algo su incidencia, el resto han seguido subiendo pese a estar perimetrados y tener medidas muy duras. La incidencia de la Comunidad es de 896 por cada 100.000 habitantes.

hace 6 min

Puig: "Nos quedan unas semanas terribles y no podemos bajar los brazos y relajarnos. Hay que tener las menos relaciones sociales posibles"

hace 7 min

Puig: "El virus está matando más que nunca, se está expandiendo de una forma extraordinaria y por eso hemos de cumplir de manera extraordinaria las normas". "Estamos en el camino de salida. La Comunidad Valenciana es de las que más está avanzando en la vacunación y lo intensificaremos, pero el esfuerzo de los sanitarios tiene que ser apoyada por toda la sociedad".

hace 8 min

Puig: "Tenemos que tener más prudencia que nunca". "Lo que no puede ser es que cerremos los bares y estos espacios pasen a las casas particulares"

hace 10 min

Puig: "Ponderaremos el interés general teniendo en cuenta todos los indicadores"

hace 10 min

Puig: "El confinamiento tiene problemas asociados y genera desigualdad en muchos colectivos". "No estamos en la misma situación de marzo, en la hospitalaria estamos peor, pero ahora si cumplimos las indicaciones y no nos quitamos la mascarilla el riesgo de estar en un espacio abierto no tiene comparación con marzo, hay escenarios intermedios"

hace 15 min

Ximo Puig se sumará mañana a las comunidades que piden el adelanto del toque de queda. El cierre autonómico y el máximo de 6 personas por reunión siguen vigentes, de momento, hasta el 31 de enero.

hace 16 min

Nuevas medidas que estarán vigentes desde este jueves y durante 14 días:

  1. Cierre de toda la hostelería de la Comunidad Valenciana. Sólo se permitirá el servicio de comida para llevar. En los hoteles, los bares y restaurantes estará abiertos sólo para los clientes
  2. Cierre de comercios a las 18.00 horas.
  3. Cierre de los centros deportivos excepto los profesionales

hace 18 min

Después de 14 días después de las últimas medidas adoptadas, Puig califica los niveles de contagio de "muy altos". Recuerda las restricciones adoptadas y afirma que "no han sido suficientes". "Las Navidades han provocado una intensificación de la pandemia y no podemos seguir así". "Los contacto sociales son la principal fórmula de contagio y hemos de cortarlo".

hace 20 min

Comparece el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para dar cuenta de las nuevas restricciones adoptadas por el Consell

hace 25 min

Dos sanciones de la Policía Local por incumplir el confinamiento perimetral de la Comunidad

Los agentes disuelven una fiesta en vivienda e imponen varias multas por desobediencia en el uso de las mascarillas. Más información.

hace 37 min

La Marina Baixa supera los 1.100 casos activos de covid sin camas de UCI para enfermos críticos

El Hospital Comarcal tiene más de un centenar de pacientes hospitalizados por coronavirus y la previsión es que sigan aumentando en los próximos días. Lee aquí la noticia completa.

La comarca ha registrado 692 positivos desde la actualización del pasado viernes.

hace 55 min

El departamento de salud de Torrevieja registra 894 casos de coronavirus en la última semana

Los diez municipios del área duplican el número de casos con respecto a la semana anterior mientras que la media de pacientes ingresados por coronavirus en el hospital es de 80. Más información.

El área de salud de Alcoy alcanza una incidencia de más de 2.400 positivos por 100.000 habitantes

Varios municipios piden a la Generalitat que amplíe las restricciones a la movilidad. Más información.

ÚLTIMA HORA

Cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat comparecerá en rueda de prensa a las 14.00 horas tras reunirse con los miembros de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al covid. Más información.

Ver más