La Policía Local de Alicante ha impuesto seis actas de sanción por desobediencia del uso de las mascarillas y por el incumplimiento de cierre perimetral de la Comunidad Valenciana (dos), además de denunciar y disolver una fiesta en vivienda, en el marco del dispositivo anticovid para frenar la pandemia y evitar situaciones de riesgo.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un nuevo llamamiento a la “responsabilidad y al compromiso individual de todos en la importancia del uso de mascarillas y la higiene personal, porque tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio”.

La Policía Local también ha vuelto a precintar las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad, medida puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de covid tras comprobar que en diferentes lugares han quitado y roto las cintas policiales.

Un agente repone el precinto roto en un parque infantil

Los agentes repusieron los cierres de las instalaciones deportivas en San Gabriel, y los juegos de las Plazas del Carmen, la Cruz, Argel,  Eva Coloma, Joaquín María López, Padre Ángel, Manila, Florida Portazgo, la Pipa, Parque Olof Palme, avenida Unicef, Cuarzo y Haroldo Parres para reponerlos porque han comprobado que se están realizando incumplimientos de esta medida y piden máximo respeto.

El Ayuntamiento apela al sentido y la responsabilidad de todos, y recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias es para velar por su salud y seguridad. Desde la Policía advierten que las personas que se salten las cintas y estén en el interior o sean localizadas rompiendo los precintos serán sancionadas.

Los efectivos policiales también han intervenido con una denuncia por ruidos y molestias a los vecinos en una fiesta en vivienda, en la calle Periodista Pirula Arderius, en pleno centro de Alicante, y en un auxilio ciudadano en la calle Navas a las 05.40 horas, donde se presta ayuda a una señora de edad avanzada, por una caída en el suelo en el interior de su casa.

Junto a estas intervenciones los agentes anoche se desplazaron a Oscar Esplá donde un cliente del autobús que no quería pagar, y posteriormente a Jaime II, con otro cliente que no quería abonar la carrera del taxi.