El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido esta mañana a Amparo Navarro tras su elección como nueva rectora de la Universidad de Alicante.

Barcala ha felicitado a Navarro por su elección, así como a todo su equipo, además de brindarle toda la colaboración del Ayuntamiento de Alicante en el desarrollo de nuevos proyectos que impliquen la participación municipal, como es el caso de la ampliación de 800.000 metros de suelo destinado al Parque Científico de la UA o el impulso de las iniciativas innovadoras de desarrollo digital y tecnológico en colaboración con la estrategia municipal ‘Alicante Futura’, según recoge un comunicado del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, Barcala ha agradecido la "buena sintonía" y el "trabajo" realizado durante estos últimos años por su antecesor, Manuel Palomar. El alcalde ha reiterado su apoyo a la nueva rectora y se ha puesto a su disposición para "atender los asuntos que afecten a la ciudad y a la Universidad de Alicante y, de forma especial, aquellos relacionados con las limitaciones impuestas por el avance de la pandemia".