La Conselleria de Igualdad ha cedido parte del espacio ocupado por la Biblioteca de les Dones en Alicante a la Conselleria de Justicia para que el personal de Emergencias pueda tramitar expedientes sancionadores por los incumplimientos de las restricciones impuestas para contener la pandemia. La Biblioteca de les Dones, por su parte, continuará prestando su servicio y la responsable del recurso atenderá las solicitudes de retirada y devolución de libros.

De esta manera, el semisótano del edificio de la Generalitat ubicado en la calle Rambla Méndez Núñez servirá para que el personal de Justicia y Administración Pública pueda trabajar en la agilización de los expedientes que conllevan sanción por incumplimientos de la normativa de restricciones.

El departamento, que dispone de ese espacio desde el traslado de la Oficina Tourist Info a finales del pasado año, decidió instalar ahí la Biblioteca de les Dones. Este servicio tiene el objetivo de promover y favorecer el estudio y la investigación sobre mujer e igualdad y forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres. Este recurso se encontraba instalado desde 2010 en un entresuelo en la avenida de Oscar Esplá, propiedad de la Conselleria. Al tratarse de un edificio cerrado de viviendas con locales en su interior, no tenía entrada directa a pie de calle, algo que se consiguió con su nuevo emplazamiento en la calle Rambla Méndez Núñez. Ahora, la Conselleria que dirige Mónica Oltra ha decidido ceder su espacio para agilizar la tramitación de los expedientes sancionadores por no cumplir las restricciones.