Nuevo paso en la apertura al tráfico del tramo de Vía Parque entre el PAU 1 y Ciudad de Asís, que resulta clave para que el vial pueda conectar definitivamente San Gabriel con Playa de San Juan, lo que supondrá en la práctica además liberar de tráfico a la Gran Vía. Fuentes de la Conselleria de Obras Públicas, que dirige Arcadi España, aseguran que los semáforos para regular los nuevos cruces ya están colocados y que, por tanto, ya solo falta instalar el cableado y realizar las pruebas semafóricas. La regulación se ha colocado siguiendo las instrucciones de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante.

Cuando finalice totalmente la actuación, la Concejalía de Urbanismo recepcionará la obra, como paso previo a la apertura al tráfico de un vial de apenas 300 metros que lleva construido desde el pasado verano, pero por el que todavía no se puede transitar.

Recientemente, ambas administraciones se echaban la culpa por el último retraso en la apertura del tramo de Vía Parque en el PAU 1, que se dijo que abriría al tráfico en verano, luego en octubre y después antes de finalizar el año. Desde el departamento autonómico explicaban que la nueva demora se debía a la instalación de los semáforos que deben ordenar la circulación. Hasta entonces se había señalado a unas últimas actuaciones relativas a la iluminación y la jardinería requeridas desde el área de Urbanismo. Desde el Ayuntamiento de Alicante, por su parte, la versión difería. Fuentes de Urbanismo aseguraban que los retrasos se derivaban de Intervención de la Generalitat Valenciana. «Nos consta que el problema es que Intervención no pone fecha a la recepción de las obras por parte de la conselleria. Nosotros estamos a la espera de que finalice todo, porque nuestra idea es recepcionar las obras al día siguiente de que lo haga conselleria para así asumir enseguida el mantenimiento de la zona», apuntaron desde la concejalía. Por ahora, las obras para colocar los semáforos ya están en marcha y, por ahora, a buen ritmo.