La Policía Local de Alicante «cazó» el jueves en un control de vigilancia a cuatro vecinos de Madrid que se habían saltado con su viaje el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, por lo que se les levantó un acta de sanción. Se trata de una denuncia grave por incumplir la prohibición decretada por la Generalitat Valenciana a causa del covid, que puede ser castigada hasta con 30.000 euros. El expediente será remitido a la Subdelegación de Gobierno para su tramitación.

Además, los agentes locales denunciaron a un adulto con niños que estaban utilizando los juegos infantiles de un parque pese a estar precintados como medida anticovid. La Policía sancionó a la persona mayor de edad y desalojó las instalaciones. La multa en este caso es de un máximo de 600 euros. Asimismo, los efectivos tuvieron que reponer los cierres de juegos infantiles rotos en quince parques.

También se interpusieron 24 denuncias por incumplir el estado de alarma en Alicante, y una multa a un establecimiento con personas consumiendo en su interior pese al cierre de la hostelería. Fruto del refuerzo de la vigilancia, la Policía instruyó 11 actas de denuncia a personas que no hacían uso de la mascarilla con el objetivo de poder evitar contagios, y sancionaron a otras siete reunidas en grupos sin mantener la distancia de seguridad. El servicio nocturno desalojó una fiesta ilegal que se estaba celebrando con ruido y molestias cerca de la una de la madrugada y se atendió otra queja de ruidos. Los agentes patrullaron por los centros comerciales comprobando que estaban abiertos sólo los autorizados.

Por otro lado, la Policía Local de Elche está detectando un cansancio en la población a la hora de cumplir las normas contra el coronavirus. Esto se refleja en las actas. Cada día hay entre tres y cuatro por incumplimientos de toque de queda o por grupos, principalmente de jóvenes, como el pasado jueves que se levantaron 16 sanciones. Los agentes consideran que los ciudadanos son plenamente conscientes de la situación, pero no hacen nada para evitar la sanción y están hartos. El pasado jueves hubo numerosos problemas para hacer cumplir a los gimnasios el horario de cierre, aunque no hubo que imponer multas