El Grupo Municipal Socialista ha elaborado 445 preguntas destinadas al bipartito ante los desafíos de 2021 en estos primeros compases del año y ante la ausencia de información sobre el presupuesto en estos últimos treinta días. Así, la formación elevará las preguntas a consejos, juntas, comisiones y juntas de distrito dado que a los plenos solo podrían presentarse un máximo de 66 preguntas a lo largo del año.

Las cuestiones contemplan las reivindicaciones de los barrios que se iniciaron con el programa Convive Alicante y que se hubo de suspender con el confinamiento y las nuevas medidas. El documento recoge "de manera exhaustiva muchas necesidades y retos de cara al futuro y pretende ser una guía propositiva del grupo municipal", indican desde la formación.

Tras el pacto de los 18 puntos con el Grupo Ciudadanos, el Grupo Municipal Socialista ha completado hasta 445 preguntas que "pretendemos registrar este próximo lunes. La ausencia de noticias en estos primeros compases del año y el plazo de examen del interventor municipal, nos ha llevado a compilar todas estas más de cuatrocientas preguntas", señalan.

Así, explican que "son preguntas que nos hacemos desde todas las áreas las y los concejales socialistas, pero también son preguntas que se está haciendo la ciudadanía desde hace tiempo, preguntas que nos han sido trasladadas en reuniones con vecinos y representantes vecinales".

En este sentido, las preguntas se distribuyen en 28 áreas y recogen la problemática de barrios y distritos de Alicante, así como las temáticas que componen las áreas municipales. Los concejales, tal como explican desde la formación, "se han repartido en ocho distritos la actuación para realizar el examen in campo. Optamos por esta iniciativa con el fin de poner énfasis dado que el borrador previo de presupuesto municipal no abarcaba todas las necesidades de la ciudad, aunque esperamos que parte de estas necesidades puedan verse resueltas con la ampliación de última hora del borrador, ampliación de proyecto gracias a las modificaciones relativas a los Presupuestos Generales del Estado que se han incorporado".

En cualquier caso, "seguimos sin conocer el borrador a aprobar ni estas modificaciones efectuadas de ingresos y gastos, pero esperamos que el Grupo Ciudadanos recoja algunos de los puntos pactados y no hayamos de esperar a remanentes y modificaciones presupuestarias para que sean aprobados", destacan.

Para consultar el documento pinche aquí.