El grupo municipal de Compromís ha reclamado que se amplíe la instalación de arcos de medición de temperatura en dependencias municipales. También lo han demandado para otros espacios como, por ejemplo el centro municipal polivalente de plaza de Argel, más alejados del centro pero, a los que, según la coalición, acuden cada día más de un centenar de ciudadanos a realizar gestiones administrativas. 

 

Así, Natxo Bellido ha explicado que “desde Compromís consideramos que es una buena medida la instalación de arcos para tomar la temperatura en las dependencias municipales más transitadas, pero le pedimos a Peral que haga una revisión de los centros municipales en los cuales se va a instalar esos arcos. Por ejemplo, han dejado fuera las dependencias municipales de la plaza de Argel, en los barrios de la Zona Norte de la ciudad, y es un espacio por dónde pasa mucha gente cada día para hacer determinadas gestiones administrativas”.

En ese sentido, la coalición ha afirmado que la medida de los arcos de medición de la temperatura es totalmente adecuada para la emergencia sanitaria actual, pero es imprescindible ampliarla a otros espacios de la ciudad que como las dependencias municipales de Plaza de Argel, “seguro que hay otros que se han quedado fuera”. Es por ello por lo que la formación progresista ha instado a reforzar esta medida  “porque en este momento de pandemia tenemos que actuar con el máximo de los cuidados”.