La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha puesto 83 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma en la jornada del sábado al domingo, en su mayor parte, relativas a no llevar mascarillas, estar en grupos y sin guardar distancias e incumplir el toque de queda, y han disuelto cinco fiestas en viviendas y dos botellones dentro del operativo policial para hacer frente al Covid.

Los agentes de la Policía Local durante todo el día, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, han levantado 27 actas a personas que no llevaban la obligatoria mascarilla.

En la mañana se sancionaron a dos personas por practica deportiva no individual en Monte Tossal, y a una por desobediencia, y en el dispositivo policial de la tarde se localizaron diversos grupos que fueron denunciados imponiendo 14 actas por no guardar las distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado y puesto en valor “el excepcional trabajo de protección de nuestra Policía Local de Alicante para poner freno a esta pandemia, realizando refuerzos en los dispositivos y especial vigilancia en prevenir fiestas, botellones y garantizar que se cumplen las medidas de seguridad que evitan contagios diarios de covid”.

Los agentes establecieron un control anoche en avenida de Dénia en amos sentidos, donde se levantaron 15 actas de denuncias, a personas que han incumplido el toque de queda. La Policía recuerda que las nuevas medidas establecen restricciones en la movilidad, desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana, en la Comunidad Valenciana.

Además, en el operativo antibotellón de la ciudad para evitar nuevos brotes, la Policía localizó dos grupos realizando botellones que fueron disueltos, la actuación se ha saldado con seis propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y se decomisaron las bebidas.

El edil de Seguridad ha realizado un llamamiento y pide que ahora más que nunca “seamos responsables y nos cuidemos sin asumir ningún riesgo que nos ponga en peligro de contagios, porque la situación en los hospitales es muy complicada debido a las elevadas cifras de contagios, y juntos extremando las medidas de seguridad y la prevención podemos poner freno a esta tercera ola por el bien y la salud de todos”.

Por su parte varias patrullas policiales intervinieron en cinco fiestas realizadas hasta las dos de madrugada que se celebraban en las calles Catral, Jávea, Colón, Francisco Montero Pérez y Poeta Quintana, con denuncias por incumplir el toque de queda y estar sin mascarillas, y que generaban molestias y ruidos a los vecinos.

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico en la mañana, realizado controles en los accesos de la ciudad y las playas y uno en la plaza de España, en los que se han denunciado a diez personas por no tener permiso de conducir, no llevar la ITV pasada, conducir con el móvil, sin cinturones, incumplir la fase del semáforo, entre otras.

Como hecho destacable, los agentes durante la mañana intervinieron con venta ambulante ilegal de fruta en dos localizaciones, el género fue decomisado y se impusieron sanciones, además se levantó una denuncia al dueño de un perro potencialmente peligroso sin bozal en el parque de Sergio Melgares, y una denuncia en la calle Moraria por la ordenanza de limpieza.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local por viento atendió cinco emergencias, cuatro de ellas por caída de árboles y ramas, causando daños en vehículos, y una por la caída de una torre de luz en la carretera de Ocaña.

Por último, en materia de auxilio ciudadano se ayudó, a la una de la noche, a una persona mayor que había sufrido una caída dentro de su domicilio situado en la calle Escritos Ferrándiz Torremocha, desplazándose una unidad policial.