El grupo municipal socialista ha vuelto hoy a criticar la gestión del Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar de Alicante (CAI), que está de nuevo sin agua caliente, según los socialistas. "Este centro no solo atiende a diario a las sesenta personas que pernoctan, sino que todas las mañanas permite la entrada de hombres y mujeres sin techo que duermen en la calle y que van a este centro a asearse", señalan desde el grupo dirigido por Francesc Sanguino. "Sin a esta deficiencia en las instalaciones le añadimos la época en la que se produce, invierno y el hecho de estar inmersos en la tercera ola de la pandemia, hace que la situación de esta población, la más vulnerable, se haga más insostenible", apuntan. 

El Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva denunciando casi dos años las carencias que sufre la única instalación municipal de atención a este colectivo que existe en Alicante, por lo que ha reclamado al bipartito que se construya un centro 24 horas para que pueda ser atendida debidamente esta población ante la saturación que padece el CAI. Una petición a la que también se han sumado el resto de grupos de la izquierda (Unidas Podemos y Compromís).

"Las averías en las calderas son continúas, como nos denuncian los usuarios. No entendemos cómo no se ha solucionado. Las repetidas denuncias sobre la falta de agua caliente y de otros productos de higiene ponen de nuevo en entredicho la gestión de la concejala de Acción Social, algo a lo que por desgracia, nos tienes acostumbrados”, añaden.

El portavoz socialista reitera que el Ayuntamiento se muestra "ajeno de todo aquello a lo que estas personas se ven obligadas a pasar". "Y no podemos olvidar que su vida fue algún día truncada, y por ello, merecen un trato humanitario, una vida digna y poder volver a tener una oportunidad y reintegración en la sociedad”, finaliza Sanguino.