El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha iniciado una campaña en redes sociales para recoger las propuestas de entidades, asociaciones y ciudadanía a los Presupuestos Municipales 2021. A través de diferentes publicaciones en las plataformas sociales más habituales, la coalición recoge las opiniones de la ciudadanía y busca la manera de presentarlas como enmiendas a los presupuestos sumándose a las ya presentadas por la coalición. El plazo para el registro de enmiendas finaliza el próximo lunes, a las 15 horas, según fuentes municipales. Tras la aprobación inicial en un pleno extraordinario aún sin fecha, se abrirá la fase de alegaciones, a la que pueden acudir también los ciudadanos y colectivos.

“A causa del desprecio del Bipartito de derechas a abrir al diálogo y a la participación ciudadana los presupuestos del año 2021, Compromís se ofrece a qué entidades, asociaciones e incluso ciudadanía pueden enviar sus alegaciones y sus enmiendas a estos presupuestos”, ha explicado portavoz de la formación progresista, Natxo Bellido. 

En este sentido, desde la coalición insisten en que presentarán estas enmiendas recogidas al entender que es importante que en el debate presupuestario se escuche la voz de las entidades vecinales, sociales y sectoriales de esta ciudad. “Cosa que ha sido imposible porque Barcala y su bipartito se han negado a dialogar y a comunicarse con ellos”, ha concluido Bellido.