El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una pregunta al Pleno de mañana sobre los criterios que se han empleado "para destinar fondos de Participación Ciudadana a actividades y elementos propios de otras concejalías, como la de Fiestas". La pregunta la planteará el edil Rafael Mas.

En el texto de la misma consulta, el concejal de la formación de izquierdas expone que el 9 de diciembre se anunció la colocación de 400 adornos navideños para realzar los seis abetos que decoraban distintas zonas de la ciudad de Alicante, así como cinco ángeles de 3,20 metros de altura ante la fachada de la Concatedral de San Nicolás, uno por cada distrito de la ciudad, "cuyo coste desconocemos a fecha de hoy".

Todo ello, apunta, tramitado por la Concejalía de Participación Ciudadana, "cuyas funciones específicas son planificar, gestionar y controlar las cuestiones relativas al asociacionismo vecinal, estudiar, planificar y gestionar todas las cuestiones relativas a la participación ciudadana, mantener y promover las relaciones con las asociaciones de vecinos del municipio y juntas de distrito, supervisar la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana, tramitar, gestionar y controlar las subvenciones a otorgar a las juntas de distrito y asociaciones declaradas de interés municipal, prestación de servicios diversos a los ciudadanos a través de las concejalías de distrito, y aquellas otras funciones establecidas o que se precisen relacionadas con el movimiento vecinal. Es decir, en ningún caso encargarse de las funciones propias de otras concejalías como es el adorno navideño y/o festivo y/o similar". 

El grupo municipal de Compromís alertó de que el pago de subvenciones por gastos corrientes a las entidades se estaba retrasando.