La vacunación al personal sanitario de primera línea en las clínicas privadas deberá espera un poco más, ya que las dosis de Moderna, que son las que van a ser utilizadas para este colectivo, no llegarán hasta el domingo, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad.

A diferencia de las vacunas del laboratorio Pfizer, que llegan directamente a cada comunidad autónoma, el envío de Moderna se hace a Madrid, y desde allí son distribuidas a todas las provincias. Según han confirmado fuentes de la conselleria, una vez estén aquí las vacunas, se enviarán a las clínicas privadas para que su personal sea vacunado en los mismos centros.

De momento se va a proteger a los sanitarios de hospitales, para más adelante quedan las pequeñas consultas o las policlínicas.

En total, la Comunidad Valenciana va a recibir unas 4.200 dosis de la vacuna de Moderna. Es el segundo envío que hace el laboratorio a España, tras una pequeña remesa de prueba que se recibió el 13 de enero y que se administró a los trabajadores de los hospitales de crónicos y larga estancia, en el caso de Alicante en el hospital de San Vicente del Raspeig y en La Pedrera.