La Policía Local de Alicante impuso el miércoles por la tarde 81 multas por incumplir el estado de alarma, de ellas a 52 a personas por no llevar mascarillas en la vía pública en los barrios de la zona Norte, Carolina Bajas, Benalúa, Rabasa, Campoamor, la playa de San Juan y en el centro de la ciudad. Es una de las jornadas con más sanciones entre semana desde que empezó la pandemia. El concejal de Seguridad, José Ramón González, está preocupado por los datos de incumplimientos e insiste en que «esta guerra la tenemos que ganar protegiéndonos, no podemos ir sin mascarillas siendo vectores de contagios. Son ya 167 sanciones desde el viernes a personas sin mascarillas».

Los agentes también han comenzado a sancionar a los grupos de más de dos personas no convivientes que estaban en las plazas y vía pública, con 17 actas de denuncias, de las cuales 10 se impusieron en la playa del Postiguet. Además, disolvieron dos botellones y una fiesta ilegal en una vivienda. Los agentes comprobaron que la música y las voces se escuchaban desde la calle a la una de la madrugada. En cambio, no hubo ninguna sanción por incumplimiento del toque de queda por el drástico descenso de la movilidad.

En Elche, la Policía Local continúa levantando una veintena de actas cada día por infracciones a las normas de seguridad. El cierre de bares y restaurantes ha hecho bajar las multas relacionadas con el tabaco. La mascarilla continúa siendo la principal normal que se saltan los ilicitanos, junto al toque de queda y los grupos. En las últimas semanas se ha reforzado la vigilancia de parques y jardines, centros educativos y comerciales, lo que está permitiendo reducir la curva de infracciones. Según la Policía, la mayoría de denunciados son reincidentes.