La polémica en la Diputación de Alicante por la vacunación del alcalde de La Nucía y diputado provincial del PP, Bernabé Cano, llegó este jueves, sin pretenderlo, al Pleno de la ciudad de Alicante. Mientras el alcalde Luis Barcala explicaba cambios de nombres en la composición del Consejo Social de la Ciudad, la voz del presidente de la Diputación y concejal en Alicante, Carlos Mazón, se coló, sin quererlo, en la sesión plenaria. Los micros le jugaron una mala pasada y se le oyó decir: «Buenos días, el pleno ha durado diez minutos. Ciudadanos ha pedido mi dimisión. Ha sido muy rápido y muy light». Sin más explicación de sus palabras, el resto de la corporación municipal se quedó desconcertada. Fuentes de la Diputación aseguraron después que Mazón se refería a Bernabé Cano, no a sí mismo, después del pleno que se celebró en La Nucía a primera hora de la mañana.

Al escuchar al presidente provincial del PP hacer referencia a la crisis abierta por la vacunación de Bernabé Cano, Barcala se apresuró a interrumpir a Mazón, sin mucho éxito al principio y entre la incredulidad de todos los concejales. El alcalde se llegó a mostrar apurado al comprobar que no podía silenciar a Carlos Mazón. Cuando consiguió captar su atención, le explicó que la conversación que estaba manteniendo con un tercero se había escuchado por todos los concejales en un pleno que además se estaba retransmitiendo por vía streaming. La anécdota se convirtió en el chascarrillo del pleno, sobre todo en su arranque. En la grabación de la sesión se puede comprobar cómo el concejal socialista Manuel Martínez se echa las manos a la cabeza, mientras Toño Peral, presidente local del PP, escucha, con incredulidad, lo que estaba ocurriendo.

Carlos Mazón quiso dejar claro que en todo momento estaba hablando de l diputado provincial del PP Bernabé Cano, refiriéndose, en una conversación con un asesor, a la dimisión que Cs y PSOE reclamaron al alcalde de La Nucía, tras su vacunación y visita a un centro de mayores.