La Policía Local de Alicante ha organizado un operativo especial con controles, vigilancia aérea con los drones y un refuerzo de 140 agentes durante todo el fin de semana para hacer cumplir las nuevas medidas decretadas por la Generalitat Valenciana frente al covid, que consisten en el cierre perimetral de la ciudad desde las 15 horas de mañana hasta las 6 de la mañana del lunes. Otros siete municipios de la provincia con más de 50.000 habitantes también se cierran perimetralmente.

Los agentes policiales establecerán controles de tráfico en diez puntos de vigilancia en los accesos a la ciudad, con equipos de seis policías para garantizar su cierre perimetral, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y con un amplio dispositivo de seguridad. La Concejalía de Seguridad recuerda que los incumplimientos de estas normas pueden conllevar sanciones de hasta 600€.

Un control de la Policía Local de Alicante

El concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado especialmente preocupado porque la incidencia acumulada en Alicante es muy elevada, con unas cifras de contagios demasiado altas que colapsan nuestros hospitales”, y ha asegurado en relación a los que no cumplan las nuevas medidas que “se van a engañar a si mismos y como consecuencia a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos. Esto es una pandemia incontrolada como han dicho desde la Generalitat, y en estos momentos debemos asumir las nuevas medidas para reducir la movilidad que eviten que nos juntemos asumiendo nuevos riesgos y contagios”.

La Policía Local mantendrá también parejas de agentes patrullando por las playas con los quads, con un refuerzo en la de San Juan y el Postiguet y las Calas del Cabo de la Huerta, así como en los paseos para evitar aglomeraciones, y se realizarán vigilancias itinerantes por toda la ciudad controlando los grupos de personas. El Ayuntamiento recuerda que queda limitada la movilidad a un máximo de dos personas, salvo que se trate de convivientes. 

Quads patrullando las playas de Alicante

En este sentido, el concejal de Seguridad reitera el llamamiento a los ciudadanos indicando que “seamos conscientes de lo que hacemos, ya que todo lo demás puede esperar hasta que superemos la pandemia y el proceso de vacunación” y recuerda que “lo más importante en estos momentos es la salud y salvar vidas evitando contagios de covid”.

Vigilancia de calas en Alicante