La provincia de Alicante vivirá una jornada de domingo con rachas de viento muy fuertes en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, durante todo el día seguirán vigentes los niveles naranja y amarillo por vientos en prácticamente todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

Aemet ha activado el aviso naranja por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 km/h en el interior sur de Castellón y Valencia y el norte de Castellón. Por su parte, el litoral de Alicante y Valencia están en aviso amarillo por rachas de entre 70 y 90km/h.

En la mitad norte se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el interior por la mañana, y tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En la mitad sur, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios importantes. Así, en la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 22 grados en Castelló de la Plana y los 21 grados en La Vall d'Uixò. En cuanto a las mínimas, se situarán alrededor de los 11º en la mayor parte de las localidades, aunque en Morella descenderán hasta los 5º.

En la provincia de Valencia, la capital superará los 21º de máxima, Gandia alcanzará los 20º y Ontinyent se quedará en 18º. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 8º y los 13º, aunque Requena registrará 6º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, Dénia y Alicante llegarán a los 22 grados de máxima, Elche se quedará en 21º y Orihuela en 20º. Respecto a las temperaturas mínimas, se situarán entre los 8º de Alcoi y los 13º de la capital.

Además, durante este domingo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en prácticamente toda la Comunitat Valenciana, según ha informado el '112 CV'.