La Policía Local de Alicante en su operativo nocturno para vigilar el cumplimiento del toque de queda y las medidas de restricción decretadas disolvió 11 fiestas en viviendas particulares. Además, impuso seis sanciones por incumplir la restricción de la movilidad a partir de las 22 horas y levantó 26 actas por no usar la mascarilla y estar más de dos personas juntas, según informan fuentes policiales a través de un comunicado.

Durante la noche del sábado el dispositivo estático de control de la Avenida de Denia interpuso una denuncia por conducir con un permiso sin puntos, y levantó seis actas por incumplimiento del toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana a las 22 horas.

Asimismo, el servicio nocturno intervino en once viviendas, donde se estaban realizando fiestas por particulares incumpliendo las medidas de seguridad frente al Covid, que han sido denunciadas y disueltas. Los agentes se desplazaron de madrugada a la avenida de General Marva, Bazán, Ab El Hamet, Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell, Ágata, Padre Esplá, Alcalá Galiano, Literato Juan Andrés, Maestro Marques, Fidel Pastor Carrillo y Capitán Amador.

El operativo policial se realizó también en los paseos y las playas de la ciudad con agentes patrullando a pie y con los quads, y con voluntarios de Protección Civil que reforzaron el dispositivo y utilizaron también en las vigilancias sus bicicletas, junto con el Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- que participó en el operativo de la Policía Local y los bomberos del SPEIS, y detectó alguna agrupación de personas que fue disuelta durante su eficaz vigilancia activa aérea. La mañana y tarde transcurrió con mucha normalidad y los policías impusieron 26 actas por no usar mascarillas y estar en grupos de más de dos personas.

Control policial en las playas de Alicante durante el día de ayer

Por otra parte, sobre las 22.30 horas de la noche del sábado, la Unidad de Atestados de Policía Local acudió a un accidente de circulación en la avenida de Dénia, en sentido centro ciudad, en el que se vieron implicados un turismo y un ciclomotor. Según las primeras investigaciones, el turismo impactó por alcance contra el ciclomotor, y como consecuencia de ello, el conductor del ciclomotor, un joven de 19 años, ha sufrido policontusiones y traumatismo cráneo-encefálico, siendo trasladado al Hospital General de Alicante.

Junto a estas intervenciones, a la 01.40 horas en la calle San Carlos, una patrulla de Policía Local, observó como un turismo rebasaba un semáforo en rojo, manteniendo una circulación zigzagueante, siendo interceptado y observando por los agentes. El vehículo fue parado y su conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a las pruebas de alcohol, ha arrojado un resultado judicial positivo, siendo citado en calidad de investigado, para la celebración de juicio rápido.

Por último, a las 03.30 horas, en la calle Fernando Madroñal, una patrulla de Policía Local, localizó a una motocicleta que circula por la acera. Tras ser interceptada y parada, su conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo administrativo. Dicho conductor ha sido denunciado por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, circular por la acera e incumplir el toque de queda, y la motocicleta ha sido retirada al depósito municipal.