La Policía Nacional desplegó durante este fin de semana dispositivos de control en puntos de acceso secundarios a la ciudad de Alicante. El motivo fue porque en estas zonas los agentes observaron una mayor movilidad de vehículos que intentaban acceder a Playa de San Juan o al centro de la ciudad a través de lugares no habituales de entrada. En total, más de una centena de vehículos han sido sancionados por intentar incumplir de esta forma el cierre perimetral.  

Por su parte, la Policía Local de Alicante cerró la segunda jornada de control del cierre perimetral en la ciudad con un total de 151 sanciones por incumplir el bloqueo. Durante el sábado, los agentes interceptaron 5.181 vehículos y detuvieron a tres personas, una por reclamación judicial, y dos por la tarde por carecer de permiso de conducir y por tener una orden judicial de detención en vigor.

Asimismo, los agentes señalaron que durante la mañana del sábado se impusieron 56 actas a personas que incumplían el cierre perimetral en Alicante, controlando a un total de 3.658 vehículos que fueron interceptados en los diez puntos de control. Durante la tarde descendió la movilidad y se interceptaron 1.500 vehículos, incrementando sin embargo las sanciones con 89 denuncias. Por la noche, la movilidad fue mínima, se pararon en los controles 23 vehículos, con seis actas. 

El cierre perimetral seguirá a las 15.00

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, le trasladó ayer a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, su propuesta de retrasar el cierre perimetral del próximo viernes a las 18.00 horas, en lugar de a las 15.00 horas durante una reunión en la que participaron otros ayuntamientos. González, en un comunicado posterior difundido por el Consistorio, aseguró que Bravo estudiaría la medida y que incluso había mostrado su buena disposición a aplicarla para evitar las retenciones que a las salidas de las ciudades se habían producido durante el pasado viernes. Sin embargo fuentes de la conselleria no confirmaron esa visión; por el contrario, aseguraron que lo que se había barajado en ese encuentro en todo caso era adelantar el horario del confinamiento urbano

Te puede interesar:

De cualquier modo, finalmente la hora para comenzar el cierre durante los fines de semana se quedará como está: las 15.00 horas de los viernes. Así se decidió en un segundo encuentro que Bravo celebró con la subdelegada del Gobierno y en la que ya no participaron los consistorios. 

El Ayuntamiento de Alicante había elevado esta propuesta después de comprobar el colapso que se había producido en las principales vías de la ciudad, ya que los controles del confinamiento perimetral coincidían en buena parte con las salidas del trabajo y de los colegios. González afirmó además que otros municipios también habían apoyado la idea. Sin embargo, el Consell no está por la labor de recortarle horas a este confinamiento urbano y dejará la norma como está.