Como un jarro de agua fría. Así se han quedado las clínicas privadas de la provincia de Alicante tras la llegada de las primeras vacunas frente al coronavirus. 

Y es que finalmente la Conselleria de Sanidad sólo ha enviado a la provincia 200 dosis de las 600 anunciadas la semana pasada.

Además, sólo dos clínicas han recibido las vacunas, Quirón en Torrevieja y el Hospital Clínica Benidorm. Desde ambos centros sanitarios califican de totalmente insuficiente esta cifra para poder proteger a los sanitarios que están en primera línea de la pandemia. En la Clínica Benidorm, por ejemplo, habían solicitado 317 vacunas para proteger a los profesionales que están más expuestos al virus.

Desde el Colegio de Médicos de Alicante ya han anunciado que van a presentar un escrito en los juzgados para conocer con qué criterio se ha hecho el reparto de las dosis. Cabe recordar que un auto de un juzgado de Alicante obliga a la Conselleria de Sanidad a vacunar al personal que trabaja en el ámbito privado de la provincia en las mismas condiciones que a los compañeros de la pública. Por ello, los servicios jurídicos de la institución van a solicitar una aclaración al juez para que explique por qué si la prioridad era vacunar a la privada de Alicante no se han destinado todas las vacunas a la provincia. Según cifras del Colegio de Médicos de Alicante, en la provincia ejercen su actividad unos 2.700 facultativos en el ámbito privado.

Las otras 400 vacunas anunciadas por la Conselleria de Sanidad han sido enviadas a cuatro centros privados de la provincia de Valencia.