El TRAM de Alicante registró 16.480 desplazamientos entre las 15 horas del viernes y las 6 horas del lunes, un 25,07% menos que el fin de semana anterior, cuando se produjeron 21.994 movimientos. El motivo es la entrada en vigor partir de las 15 horas de los viernes las nuevas restricciones de movilidad para los municipios de más de 50.000 habitantes que, en el caso de TRAM afectan a Alicante, Benidorm y Sant Vicente. Las estaciones han experimentado un descenso del 25,07%, al pasar de los 21.994 viajeros del anterior fin de semana a los 16.480 del pasado. El personal de seguridad de la empresa pública, junto con los y las auxiliares covid colaboran con el dispositivo de Policía de la Generalitat que para garantizar el cumplimiento de las limitaciones establecidas durante los próximos fines de semana realiza controles de manera aleatoria en diferentes instalaciones, a lo largo de estas tres jornadas. Junto con el refuerzo de las labores de vigilancia y control, la empresa pública intensifica la comunicación de estas limitaciones a sus viajeros y viajeras a través de diferentes soportes y canales.

A pesar de las limitaciones, FGV mantiene el 100% del servicio previsto en València y Alicante durante la aplicación de las restricciones que afectan a ciudades de más de 50.000 habitantes. La empresa pública informa a sus viajeros desde las estaciones y paradas de Metrovalencia y TRAM d'Alacant a través de las máquinas de venta de billetes, las pantallas de aforo instaladas en las entradas y mediante cartelería específica. Asimismo, se comunica también la nueva medida vigente a través de la megafonía de las estaciones.

A su vez, los medios digitales propios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como webs, app y redes sociales también informan sobre esta medida y su aplicación. Del mismo modo, el personal auxiliar covid, que está operativo en las principales estaciones de la red refuerza la comunicación directa con las personas usuarias en los días previos a implantarse la medida y durante los fines de semana.