El bipartito de Alicante confía en aprobar la próxima semana el proceso de contratación de más de un centenar de personas para Acción Social, una concejalía que está en «cuadro» desde que a final del pasado año finalizara el contrato de más de ochenta trabajadores. El expediente se encuentra en la mesa del interventor municipal. El bipartito espera aprobar el proceso de contratación en la Junta ordinaria de Gobierno del martes. De no llegar a tiempo, no se descarta convocar una sesión extraordinaria. «Ya está el crédito habilitado y sólo falta el informe favorable de Intervención. Si llega tiempo, se llevará por urgencia a la reunión del martes y si llega tarde se convocará una sesión extraordinaria para agilizar los plazos», señalaron fuentes municipales.

La contratación de 104 personas, según cifras de la Concejalía de Acción Social que dirige Julia Llopis, supondría cubrir las bajas que se produjeron hace ya más de un mes y, además, ampliar una plantilla que necesita refuerzos ante el volumen de trabajo que está asumiendo, sobre todo desde que estallara la actual crisis socioeconómico derivada de la pandemia de coronavirus.

La contratación del centenar de trabajadores supondrá un gasto de unos cuatro millones de euros. Del total de la cuantía, la mayor parte la asume la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, liderada por Mónica Oltra, mientras que el resto (un 8%) corre a cargo de las arcas municipales. En total, la plantilla contará con 150 trabajadores.

Por otro lado, desde Acción Social se aseguró ayer que el Ayuntamiento ya se ha adherido al Contrato Programa de la conselleria, que supuestamente garantizará la estabilidad de la plantilla durante al menos un periodo de cuatro años.