La Policía Nacional ha impuesto en las ciudades cerradas perimetralmente en la provincia de Alicante durante el día de ayer 365 actas de sanción, de las cuales 163 han sido contabilizadas por incumplir el cierre perimetral desde las 20:00 horas del día de ayer hasta esta mañana.

Según datos de las autoridades policiales, la ciudad con más sanciones impuestas en la provincia es Alicante, con 156 actas por incumplir las medidas restrictivas. De estas, 156 han sido contabilizadas por incumplir el cierre perimetral y 38 por saltarse el toque de queda. Por primera vez, las autoridades no levantaron sanciones por estar haciendo botellón en la calle. Por otro lado, la Policía Nacional impuso 23 actas por exceso grupal de más de dos personas y 10 sanciones por portar drogas y armas.

La segunda ciudad con más sanciones durante el día de ayer fue Benidorm, con un total de 105 actas de las cuales 65 fueron por incumplir el cierre perimetral, 18 por no portar la mascarilla y 10 por circular por la vía pasado el toque de queda. Otras sanciones se contabilizaron debido a que las autoridades encontraron un bar abierto al público que servía bebidas, en el que sancionaron a 8 clientes por consumir, en ellas impusieron dos actas por faltar al respeto a los agentes.

Elche contabilizó en el día de ayer, según datos de la Policía Nacional, un total de 46 sanciones, de las cuales 28 fueron por saltarse el cierre perimetral. Por otro lado, se levantaron 13 actas por estar en grupo de más de dos personas y 7 por no llevar la obligatoria mascarilla.

Por su parte, en Orihuela las autoridades levantaron un total de 27 actas, 10 de ellas por incumplir el cierre perimetral, 2 por no llevar mascarilla y 3 por saltarse el toque de queda. Según indican las autoridades, otras 12 se llevaron a cabo por otros motivos que no explican en el comunicado.

Por último, en Elda se sancionaron a 2 personas por saltarse el cierre perimetral, 7 por incumplir el toque de queda, 3 por no llevar mascarilla y 5 personas al portar drogas.