El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante cuenta desde este pasado fin de semana con un refuerzo de limpieza en playas y calas de nuestro litoral. El motivo de este refuerzo viene porque con las nuevas medidas restrictivas anti COVID-19, muchos alicantinos buscan lugares costeros para pasear y hacer deporte al aire libre. Por ello, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Alicante, en previsión de esta mayor afluencia de personas en nuestras costas, han puesto en marcha un operativo especial de servicio de limpieza de playas todos los domingos con operarios y maquinaria adiciona. Además de el vaciado de papeleras en estas zonas de nuestra ciudad, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

El segundo operativo especial se ha planificado a consecuencia del temporal de viento previsto para esta semana. El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante ha activado un servicio de retirada de hojas y otro servicio especial que contará con tres camiones satélites con operarios para el volcado de contenedores por el viento. Además, este operativo se completa con dos vehículos en pedanías y polígonos y un vehículo más de refuerzo por la tarde. Durante el día de ayer se levantaron una centena de contenedores.

El concejal de Limpieza y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha manifestado a través de la npt que “todas las medidas desarrolladas buscan contribuir a que, en una situación excepcional provocada por la pandemia, los ciudadanos de Alicante puedan pasear y hacer deporte con sus playas y calles limpias y en perfecto estado, siempre cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos”. Villar ha señalado que “en esta situación es más importante si cabe la colaboración ciudadana y una actitud responsable, alineada en el espíritu de programa “Tú Haces Alicante” promovida por el Ayuntamiento y UTE Alicante”.